Sabor  gallego en la trigésima edición del  Salón de Gourmets

Sabor gallego en la trigésima edición del Salón de Gourmets

Numerosos productos gallegos viajan a Madrid para asistir a la trigésima edición de La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, conocida como el Salón de Gourmets, que tendrá lugar en el Recinto Ferial IFEMA Juan Carlos I durante los días 4 al 7 de abril.

Con la intención de promocionarse e impulsar sus ventas, en uno de los encuentros de carácter profesional más relevantes de gastronomía española y punto de reunión  entre fabricantes y consumidores de productos gourmet. Las firmas gallegas participarán en numerosas actividades como mesas redondas, campeonatos de catas, showcookings,  degustaciones, etc.

“Prueba lo bueno” es el título de la demostración que protagonizará Conservas Escurís  con  recetas que combinarán sus mejores delicatessen con productos de las Denominaciones de Origen o Indicaciones Xeográficas Protexidas (IXP) gallegas, regadas con los vinos de la D.O. Ribeira Sacra.

Iván Domínguez, chef de Grupo Alborada, participará en la feria de la mano de ANFACO-CECOPESCA (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de   Pescados y Mariscos) elaborando ante los asistentes un menú con todo el sabor del mar: sargo, percebes, mejillones, lubina y zamburiñas, productos gallegos con los que el chef cocinará en directo ante los asistentes. Además Domínguez estará presente en un coloquio sobre el «Pasado, Presente y Futuro de la Gastronomía» en el que participarán los profesionales más destacados del sector, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz y Óscar Velasco.

En el cuarto campeonato de tapas para Gourmets, que organiza Estrella Galicia,  la comunidad gallega estará representada por Francisco Javier Silva Abeigón del restaurante Casa Solla, Pontevedra con la tapa “Gominola de pollo especial extra”.

Cabe destacar que a bodega Martín Códax recibirá el premio la Guía de Vinos Gourmets 2016 al mejor blanco joven.

Comparte...