‘SABOREARTE’ se presenta en El Corte Inglés de Santiago de Compostela

‘SABOREARTE’ se presenta en El Corte Inglés de Santiago de Compostela

‘SABOREARTE. Sabor y Arte en el Camino de Santiago’ realizó su puesta de largo este jueves 19 de abril. El acto tuvo lugar en  El Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago de Compostela.

La iniciativa de ‘SABOREARTE Sabor y Arte en el Camino de Santiago’ es una idea original de Cándido Pazos. El escultor pretende utilizar como distintivo una imagen creada por él para seleccionar productos de primera calidad, singulares y que identifiquen sus raíces con la identidad de Galicia y la defensa del Camino de Santiago.

Para este proyecto, el escultor Cándido Pazos  (que es Embajador Xacobeo del Arzobispado de Compostela) ha esculpido una selección de productos exclusivos de calidad, con los empresarios más sobresalientes. Esta idea pretende mostrar así que “Galicia es arte culinario, calidad natural. Llueven café, copa y puro de la Habana gallega. El mundo sabe mucho, también que la calidad es de Galicia”.

Con el Camino de Santiago como nexo de unión, ‘SABOREARTE. Sabor y Arte en el Camino de Santiago’, pretende poner en valor la gastronomía de Galicia a través de su geografía y su cultura. Galicia entendida como una tierra de sabor, en la que se une el buen hacer y la tradición para recibir al visitante pero también para satisfacer a los paisanos de la tierra.

Esta idea es la base de ‘SABOREARTE. Sabor y Arte en el Camino de Santiago’, enseña bajo la cual se agrupan un  conjunto de empresas pertenecientes a los sectores de la alimentación y la cosmética de Galicia: Terras Gauda, Luis Escurís Batalla, ALBERTE de Bodegas Nairoa, Embutidos Lalinense, Queso Palo Santo de Central Lechera Gallega, Licores Pousa, Tarta de Santiago de Tartas de Lestedo y Aceite de Camelia de Acemelia.

La puesta de largo de este proyecto se realizó en El Corte Inglés porque en esta empresa también se distribuyen todos los productos vinculados a ‘SABOREARTE

Comparte...