Salimat Abanca espera superar los números de la pasada edición reuniendo a compradores de 15 países

Salimat Abanca espera superar los números de la pasada edición reuniendo a compradores de 15 países

El Salón de Alimentación Atlántico, Salimat Abanca, que se celebrará entre el 7 y el 10 de junio en Silleda pretende ampliar su capacidad comercial incluyendo más países y compradores en la que es ya su 22ª edición. Esta feria, que busca estimular la interacción y el negocio en la industria alimentaria sirve para conectar a productores y compradores en un mismo espacio, además de proponer otras actividades para el público en general.

Salimat volverá a contar en su edición 2018 con el programa Encuentros Internacionales de Compradores, para potenciar las relaciones entre las empresas y los compradores tanto españoles como de distintos países. En total el foro contará con 27 compradores (18 internacionales y 9 nacionales como El Corte Inglés o Carrefour). Por primera vez el Salón Alimentario Atlántico contará con representantes de importadores de Emiratos Árabes y Kazajistán, que se unen a la lista de 15  compradores internacionales. Entre los expositores se encuentran empresas especializadas en productos gourmet, cadenas de restaurantes o tiendas de productos gallegos.

Los Encuentros Internacionales son uno de los principales elementos de los dos primeros días del Salón, que están dirigidos a  profesionales del sector. Los días del fin de semana en cambio, son para que el público en general pueda acercarse hasta el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca (Silleda) para conocer más de cerca la gastronomía gallega.  Además, en la jornada del miércoles 6 de junio, previa al inicio de Salimat, los compradores participarán en una visita para conocer algunas empresas gallegas pertenecientes al sector de la alimentación.

Los Encuentros son uno de los puntos fuerte de Salimat Abanca, que completa su programa con diversas actividades alrededor de la gastronomía como showcookings, encuentros de gastrobloggers, catas, degustaciones, presentaciones…

 

Comparte...