Salimat: bombones de morcilla, aceite recolectado bajo la luna llena y 5 chefs del Grupo Nove

Salimat: bombones de morcilla, aceite recolectado bajo la luna llena y 5 chefs del Grupo Nove

Salimat, Salón de Alimentación del Atlántico, que se celebra dentro de la Semana Verde de Abanca, celebra este año su edición número 22. El salón, que dio comienzo ayer y se mantendrá hasta el domingo 10 de junio presenta de nuevo un programa cargado de actividades en el que conviven las dedicadas al sector profesional con aquellas enfocadas para todos los públicos.

Salimat incluye de nuevo en su programa el Área Alinova, en la que, los expositores con innovaciones en productos alimentarios participan para dar a conocer sus novedades. Este año, Alinova cuenta con 90 empresas participantes, lo que supone un 50% más que en la pasada edición. Los productos que se exponen en Alinova suponen un punto de innovación y diferencia, con muestras de lo más curiosas. En el campo de los dulces encontramos mermeladas artesanas (como la de manzana verde aromatizada con queimada), piruletas a base de tubérculos como la remolacha o chocolate con aceite de oliva virgen extra. Pero además Alinova presenta novedades en el ámbito de las conservas (con escamas de congrio para sopas y revueltos), aceites (como un aceite premium recolectado bajo la luz de la luna), lácteos (quesos de untar con sabor cítrico), cárnico (bombones de morcilla) o bebidas (con una cerveza artesana bioestacional sabor fresa)

Además, la Indicación Geográfica Protegida Vaca Galega/Boi Galego participará por primera vez en Salimat y también, en el espacio Alinova. Esta IGP fue creada en el segundo semestre de 2017, para poner en valor la carne de vacuno mayor, siguiendo los pasos de Ternera Gallega, con la que comparte stand y actividades en Salimat.  Así, Vaca Galega/Boi Galego, pretende dar a conocer y divulgar los procesos de inscripción, las razas o la alimentación de sus reses, a la vez que propone un programa gastronómico de lo más atractivo, con la cocina en directo del chef Javier Rodriguez “Taky”, del Grupo Nove.

En total cinco cocineros del Grupo Nove participarán en el salón, ya que a Javier Rodríguez “Taky” se le suman los dos chef con Estrella Michelin, Rafael Centeno y Yayo Daporta; Lucía Freitas (Bib Gourmand) y Antonio Botana. Además, uno de los chefs más reconocidos de Perú, Javier Ampuero, ofrecerá un showcooking en el evento.

 

Comparte...