San Froilán 2016 da el pistoletazo de salida al III Concurso de Polbeiros

San Froilán 2016 da el pistoletazo de salida al III Concurso de Polbeiros

El 6 de octubre a las 20 horas, en la plaza de abastos de Lugo, diferentes profesionales de Galicia competirán por ganar el III Concurso de Polbeiros de Lugo. El certamen se enmarca en la celebración de San Froilán 2016 y como no podía ser de otra manera, tras la competición habrá degustación para los asistentes a la cita.

Los miembros del jurado encargados de decidir quién se lleva el galardón serán Alberto Traversa de la Alacena Roja, Tono Mugico de BenBo, Álvaro Villasante del restaurante Paprika de Lugo, Mercedes Fernández Rey, docente de Hostalería e Turismo do IES de Sanxiao de Lugo (Escola de Hostalería e Turismo) y Alejandro Méndez del restaurante Os Cachivaches, ganador del concurso de Tapas de Lugo 2015.

El polbeiro que obtenga el mejor resultado recibirá un premio de 1.000 euros, mientras que el segundo mejor puntuado conseguirá un alojamiento de una noche para dos personas en el Balneario de Lugo. Todos los participantes se llevarán un lote de productos del Mercado Municipal y un diploma acreditativo.

El ayuntamiento de la ciudad busca con esta iniciativa, en la que colabora Aceites Abril, impulsar y visibilizar el trabajo de los polbeiros en Galicia, poniendo a su vez en valor el tradicional y tan bien valorado pulpo á feira, un símbolo de las fiestas de San Froilán.

Comparte...