Santander y Bilbao acogerán una demostración de vinos D.O Monterrei

Santander y Bilbao acogerán una demostración de vinos D.O Monterrei

Los vinos D.O Monterrei viajarán en los próximos días a Santander y Bilbao para realizar una serie de actividades promocionales y dar a conocer esta variedad de vinos que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val.

Así, en Santander el evento se celebrará el próximo 10 de abril y  tendrá lugar en el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander. Por su parte la jornada del 13 de abril se llevará a cabo en la Bodega Urbana de Bilbao. En ambos casos la sesión comenzará con una master class sobre los vinos D.O Monterrei y finalizará en un túnel de vinos blancos y tintos también de la región de Monterrei.

Esta visita a Cantabria y País Vasco se enmarca dentro de las actividades de promoción que la D.O Monterrei está realizando por toda España y, en palabras de la presidenta de la C.R.D.O, Lara Da Silva son un elemento que sirve para mostrar “la historia, territorio, el producto que se elabora en el mismo, y presentar in situ sus peculiaridades y características propias”.

Las jornadas estarán dirigidas por el experto Luis Paadín, que ofrecerá explicaciones sobre la historia, clima o variedades de uva entre otras cuestiones. Además, los asistentes, profesionales del sector, recibirán información sobre la comarca y podrán degustar los vinos de 23 bodegas inscritas en la D.O Monterrei que participan en el evento. En esta ocasión las bodegas participantes son: Pazos del Rey, Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, José Antonio Da Silva Pereira, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, O Cabildo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba AlBar (Daniel Fernández) y Trasdovento.

Comparte...