Santiago acogerá la primera edición del Festival de Pulpeiras de Galicia

Santiago acogerá la primera edición del Festival de Pulpeiras de Galicia

El último fin de semana de octubre tendrá lugar el 1º Festival de Pulpeiras de Galicia, que se celebrará en Santiago. Se trata de un festival que buscar poner en valor el pulpo, uno de los productos estrella de la gastronomía gallega, a través de su pasado, su presente y su futuro.

En total serán 16 las pulpeiras que participarán en el evento que tendrá lugar el 27 y el 28 de octubre de este año en el Recinto Ferial de Amio, aprovechando que, por esas fechas, las pulpeiras tienen una menor actividad.

Pero el Festival va más allá del  polvo y trae consigo, muchas otras actividades. Así, estarán también presentes otras empresas relacionadas con el mundo de las  pulpeiras cómo comercializadores de pulpo, puertos, administraciones, empresas productoras de complementos para el pulpo á feira como patatas, aceite, sal o  pimentón y también otros productos típicos de las fiestas gallegas.

Como las pulpeiras suelen estar en las fiestas y celebraciones las actividades irán más allá de la gastronomía y buscarán recrear un ambiente festivo para disfrutar en familia de la primera edición de este evento. Así, el Festival contará con actividades de todo tipo más allá de la propia degustación de pulpo como showcookings, presentaciones, muestras, artesanía, actuaciones y mismo juegos tradicionales y actividades para niños, para convertirlo en un evento apto para todos los públicos.

El acceso al Recinto  Ferial de Amio será  gratuito para facilitar que el público se anime a asistir a la primera edición de un festival dedicado a un elemento clave de nuestra gastronomía: el  pulpo y, por supuesto, las  pulpeiras.

Comparte...