El nuevo Santiago(é)Tapas da sus primeros pasos

El nuevo Santiago(é)Tapas da sus primeros pasos

Santiago(é)Tapas, el certamen gastronómico de tapas de la capital de Galicia, vivirá su octava edición del 12 al 29 de noviembre

Santiago(é)tapas ya ha superado las 200.000 tapas vendidas en las siete ediciones que se han celebrado hasta el momento, con un promedio de unas 30.000 tapas consumidas por año.

La octava será la primera vez en la que el Concello, a través de Turismo de Santiago, y el sector turístico, a través de la Asociación Hostelería Compostela, organizan conjuntamente el evento gastronómico más importante de Santiago, que en este tiempo se ha consolidado como un referente fundamental para la promoción turística de la gastronomía de Compostela. Este hecho se ha anunciado con una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi.

Santiago(é)tapas nació en el año 2008 de la mano de Turismo de Santiago con el objetivo de convertirse en un evento de referencia para la promoción gastronómica de la ciudad. En aquella primera edición la Asociación Hostelería Compostela participó como colaboradora del evento, en una fórmula que se siguió en las siguientes tres ediciones.

En el 2012, cuando se celebró la quinta edición de Santiago(é)tapas, la Asociación Hostelería Compostela se encargó de organizar directamente el concurso, contando con Turismo de Santiago como patrocinador institucional. Este modelo se repitió durante las últimas tres ediciones del evento.

Comparte...