Novedades en el concurso gastronómico Santiago(é)Tapas

Novedades en el concurso gastronómico Santiago(é)Tapas

Aún no hay una cifra definitiva de establecimientos participantes en este concurso gastronómico de Santiago de Compostela, que dependerá de la fase de preselección de pinchos, a pesar de que desde la organización anticipan que superarán los 65 restaurantes y establecimientos hosteleros

El certamen Santiago(é)Tapas volverá a dinamizar la gastronomía de la capital de Galicia entre el 12 y el 29 de noviembre, en su octava edición.Un jurado es el encargado de asegurar la calidad y  la adecuación a los criterios del evento de los pinchos presentados en su fase de preselección.

Numerosos establecimientos se apuntaron por vez primera a la fase de selección, lo que anticipa que muchos de ellos se estrenarán en el certamen. Cada local puede presentar hasta 3 creaciones, que tendrán un precio común de 2 euros.

Los clientes decidirán quÉ pinchos son sus preferidos votando con los posavaos en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes y podrán aspirar a distintos premios sellando su tapasporte. Una versión Express del tapasporte está disponible.

Además, los internautas podrán optar a ser parte del jurado del concurso.

Por su parte, continúa abierto el período de inscripción al Santiago(é)Noche, la oferta complementaria de hostelería nocturna que ofrece creaciones novedosas con precios especiales a los que muestren su tapasporte.

El Santiago(é)Tapas es una ocasión para recorrer cinco distintas (é)tapas por la ciudad, proponiendo una peregrinación muy particular por la mejor de la gastronomía en miniatura en la que siempre se descubren nuevos sabores y ambientes.

En la edición del 2014 del Santiago(es)Tapas se sirvieron un total de 31.000 pinchos a 2 euros. Esta cifra coloca en las 203.000 las tapas consumidas en los siete años previos del certamen.

El Santiago(é)Tapas tendrá una presentación muy especial en el vagón comedor del Alvia que efectúa el recorrido Madrid-Compostela el día 10 de noviembre en Madrid, en el que se degustarán pinchos.

Esta presentación será conjunta con el festival de cine Cineuropa, las dos citas que coinciden en noviembre en Compostela ahondan en su colaboración y se promocionan bajo la denominación Tapas del Cine.

Además, y dentro de un acuerdo de colaboración con Renfe, Santiago(es)Tapas, los visitantes que se acerquen a Compostela en Alvia – Larga Distancia con motivo del evento podrán disfrutar de un descuento de un 30% en el precio de sus billetes entre los días 17 y 25 de noviembre.

Santiago(é)Tapas está coorganizado por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela. Cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Cash Record, Estrella Galicia y Coca Cola.

Comparte...