Balance de Santiago(é)Tapas 2015, Camiño das Burbullas y Compostela Gastronómica

Balance de Santiago(é)Tapas 2015, Camiño das Burbullas y Compostela Gastronómica

El concurso de tapas superó las 30.000 tapas vendidas. Una rueda de prensa de balance de Santiago(é)Tapas también sirvió para presentar la edición de navidad de Compostela Gastronómica, que se vivirá del 19 de diciembre al 5 de enero, con talleres gastronómicos que se celebrarán en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos y la degustación de vinos espumosos gallegos «Camiño das Burbullas»

La octava edición de Santiago(é)Tapas hizo públicos sus datos en su octava edición, más de 31.000 tapas fueron consumidas en este concurso de referencia en Galicia, que contó con 69 establecimientos participantes. Se trata de una cifra similar a la del año pasado y, de este modo, Santiago(é)tapas se acerca así al cuarto de millón de tapas vendidas en su trayectoria.

Las tapas ganadoras del concurso se conocerán en una gala que se celebrará el 14 de diciembre en el Teatro Principal compostelano

Por su parte, Compostela Gastronómica, edición especial Navidad, se celebrará entre el 19 de diciembre y el 5 de enero. Se trata de un evento que continuará promocionando la ciudad como destino gastronómico también en la época de Navidad, con un programa abierto a la participación de todos los públicos.

Las actividades centrales de Compostela Gastronómica serán los talleres de cocina para todos los públicos, que se celebrarán en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos. Habrá diez talleres para todos los públicos, con contenidos que van desde una degustación de espumosos y castañas de Galicia hasta una jornada dedicada a las recetas de Navidad de Álvaro Cunqueiro. El Aula Gastronómica también acogerá nueve talleres infantiles.

En la nueva edición del “Camiño das Burbullas. Ruta dos Escumosos Galegos” toman parte 19 locales, se celebra entre el 1 de diciembre y el 5 de enero.

En concreto son: A Horta D’Obradoiro, A Casa da Viña, A Curtidoría, A Nave de Vidán, Artesana GastroBar, Bodeguilla de San Láxaro, Bodeguilla de San Roque, Bodeguilla de Santa Marta, Castelao Bar Tapería, Garum Bistró, Arco de Mazarelos, La Casa de la Marquesa, La Cavita, O Celme do Caracol, Reno, O Ferro, The Burguer Lobby, The Seafood Bar y Brasería a Grella.

Los 18 vinos espumosos gallegos que se pueden degustar son: Mar de Frades Brut Nature, Avó Marcelo, Feitizo da Noite, Eidosela Burbujas del Atlántico Brut Nature, Eidosela Burbujas del Atlántico Extra Brut, Eidosela Burbujas del Atlántico Brut, Etra Burbujas del Atlántico, Brinde de Rosas, Chris Vino Espumoso Brut, Sensem Laxas, Alba Martín, Danza, Señorío de Rubiós Condado do Tea Blanco Brut, Señoria de Rubiós Condado do Tea Brut Nature, Nande Tinto, Burbujas de Baladiña, Lua Jazz Brut Galicia y Espumoso Altos de Torona.

Comparte...