EL SANTIAGO(É)TAPAS 2012 MÁS EXITOSO

EL SANTIAGO(É)TAPAS 2012 MÁS EXITOSO

El concurso Santiago(é)Tapas casi consigue la cifra de 33.000 creaciones vendidas en su V edición, que se celebró del 26 de octubre al 11 de noviembre, siendo una cifra nunca conseguida en la celebración de este evento gastronómico.

Los organizadores y participantes están muy satisfechos con su desarrollo, que dinamizó el sector en la capital de Galicia e hizo de Compostela la capital de la mejor cocina en miniatura. Compostelanos, turistas y visitantes pudieron disfrutar de 117 creaciones a un precio de 2 euros en 72 establecimientos participantes.

Los ganadores y finalistas de este concurso se conocerán en la Fiesta del Socio y de Santa Marta de la Asociación Hostelería Compostela, que se celebrará el miércoles 28 de noviembre en la Capilla del Hostal de los Reyes Católicos.

El jurado designará tres premios: el primer premio a la mejor tapa cuenta con 2.000 euros; el segundo, con 1.200 euros; y el tercer galardón es de 1.000 euros. Además, el público también asignará dos premios. El creador de la mejor tapa para el público recibirá 800 euros; y el establecimiento que consiguió la mayor excelencia y grado de satisfacción del público conseguirá 500 euros.

El evento de este año dedicó también una atención especial a los celíacos, con creaciones aptas para el colectivo. La Asociación de Celíacos de Galicia colaboró con la organización. También hubo tapas vegetarianas y dulces.

Comparte...