El sector MICE reivindica su importancia en Galicia

El sector MICE reivindica su importancia en Galicia

El sector MICE es el relacionado con el turismo de congresos, incentivos y reuniones

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia acogió el martes 12 la primera Fiesta del Sector MICE de Galicia, con la asistencia de unos 200 profesionales vinculados al turismo de congresos, incentivos y reuniones.

Entre ellos no faltaron representantes de la hostelería.

Se trató de la presentación pública de Galicia MICE, marca nacida en 2016 para promover y dar a conocer el potencial de Galicia como destino de este turismo de eventos.

El colectivo está conformado por OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra) y AGAFE (Asociación Gallega de Ferias y Eventos).

El Clúster de Turismo de Galicia organizó esta Fiesta, con el apoyo de la Xunta de Galicia – Axencia de Turismo de Galicia.

Viaje de empresarios de fuera de Galicia

La Fiesta del Sector MICE de Galicia supuso el colofón de unos días de mucha actividad, pues también se desenvolvió un viaje de familiarización de un grupo de hosted buyers que se reunieron en distintos workshops con empresarios locales y visitaron emplazamientos para actividades en las ciudades de A Coruña y Santiago.

La expedición visitó Palexco, EXPOCoruña, el Museo MEGA, la Cidade da Cultura, el Mercado de Abastos compostelano o el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, además de restaurantes u hoteles.

A las reuniones de trabajo asistieron más de 50 empresas gallegas de campos como la organización de eventos, hotelería, restaurantes, recintos, soluciones tecnológicas, restauración, azafatas, animación, audiovisuales, cátering, traslados, montajes…

Por su parte, los hosted buyers del viaje convidados procedían de Reino Unido, Francia, Portugal y de otros puntos de España.

Comparte...