Pulpeira y pulpeiro

Segundo Concurso de Pulpeiras en el San Froilán lucense

Finalizado el concurso de tapas de Lugo 2015, Xantar de Tapas, llega a la ciudad amurallada la gran fiesta del otoño gallego, San Froilán, con un rito gastronómico ineludible para los cientos de miles de personas que visitan la ciudad durante sus fiestas y a lo largo de todo el mes de octubre: acudir las casetas del parque o a las pulperías fijas de la ciudad a comer el pulpo. ¡Quien no vivió un San Froilán no sabe lo que es fiesta!.

Como no podía ser de otra manera en la ciudad que seguramente más pulpo consume de toda Galicia, los profesionales del pulpo tienen cita en la segunda edición del Concurso Pulpeiras y Pulpeiros San Froilán 2015, que se celebrará el jueves 8 de octubre en el Mercado Municipal de Abastos, a partir de las cuatro y media de la tarde en que los participantes podrán comenzar a instalarse en sus puestos. Un jurado profesional será el encargado de otorgar los premios: 1.000 euros para el ganador y alojamiento de una noche para dos personas más desayuno y circuito termal en el Balneario de Lugo.

El mismo día se conocerán los ganadores de Xantar de Tapas, en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar al mediodía.

Gastroarte

Por otra parte, durante las fiestas de San Froilán se celebra la II Feria de Artesanía y Gastronomía Gastroarte, que tiene como objeto recuperar el ambiente de la feria tradicional que fue el origen de las fiestas de San Froilán.

Esta feria acoge puestos de artesanía y gastronomía, en una mezcla que presenta el buen hacer de artesanos y productores. La feria cuenta con expositores montados en stands individuales situadas en la mediana de la avenida Ramón Ferreiro. Quesos, pan, licores, mermeladas, dulces, vinos embutidos y muchos otros productos de alimentación se dan cita en Gastroarte.

Comparte...