Semana Gastronómica de la Lamprea Seca

Semana Gastronómica de la Lamprea Seca

Hasta el 17 de agosto Arbo celebra la Semana Gastronómica de la Lamprea Seca, con menús compuestos por empanada de lamprea, lamprea rellena con salpicón, lamprea asada o frita y lamprea con fideos. De postre requesón con miel. El coste del menú es de 30 euros (bebidas aparte) o de 25 quitando del mismo la lamprea asada o frita. Todos los platos son elaborados con lamprea ahumada.

En el número 2 de BenBo dedicamos un amplio reportaje a la lamprea ahumada, incluyendo las recetas de los platos que componen el menú de esta semana gastronómica y un apartado especial dedicado a la lamprea rellena, tradicional de la zona, pero que ahora está disponible en toda Galicia gracias al trabajo de Obrador de Lamprea, la primera empresa dedicada a su producción, dirigida por Begona Pérez, con una amplia experiencia en la elaboración de lamprea ahumada y rellena en el restaurante A Mezquita.

La lamprea rellena es un manjar muy apreciado por quien lo conoce y que actualmente está en expansión gracias al trabajo de Begoña, que trabaja exclusivamente con lampreas del Miño, ahumadas en su justo punto y con las técnicas más modernas, como el empleo de filtros de pirenos que evitan posibles efectos nocivos del humo.

El proceso de elaboración de la lamprea rellena fue documentado por Miguel Riopa para el número 2 de BenBo con una serie de fotografías que lo detallan espléndidamente y que ahora ofrecemos a través de nuestra cuenta de Pinterest.

Sigue el tablero Lamprea ahumada y rellena de Revista en Pinterest.

Comparte...