Nueva sesión formativa del C.R de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Nueva sesión formativa del C.R de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Nueva sesión formativa del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en el
CIFP Carlos Oroza de Pontevedra

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha continuado esta mañana su programa de formación con una sesión en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza, en Pontevedra.

La enóloga Sonia Otero fue la encargada de impartir una charla y cata comentada a un total de 25 alumnos del segundo curso del Ciclo Medio de Servicios y del primer curso del Ciclo Superior de Servicios, dirigidos por el profesor Pedro Sestayo.

La sesión se dividió en dos partes: teórica y práctica. En la primera, Otero habló sobre las diferentes funciones del Consejo Regulador y características de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

También se detallaron los diferentes métodos de destilación de bagazo de uva.

En el segundo tramo de la actividad, los asistentes pudieron degustar hasta 3 aguardientes amparados por Orujo de Galicia con base de uva albariño, mencía y godello.

En el primer caso, los estudiantes pudieron apreciar las diferencias entre degustar un aguardiente en vaso de chupito y en un cataorujos.

Así, Otero recordó a los alumnos la importancia de que, además de que el destilado esté etiquetado, se deberá cuidar su servicio echándolo en una copa adecuada y a una temperatura correcta.

La sesión continuó con la degustación de otros productos amparados como el Aguardiente de Hierbas de Galicia, el Licor de Hierbas de Galicia y el Licor Café de Galicia.

El aprendizaje

Los alumnos se mostraron interesados en saber las tendencias del mercado en cuanto a los destilados gallegos con sello de calidad.

Con estas sesiones formativas, el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia inicia este año su programa de divulgación y formación.

Sus objetivos son dar a conocer los productos a los futuros profesionales, así como concienciar sobre la importancia de consumir destilados debidamente etiquetados. 

Comparte...