Showcookings y música para acompañar al Pan de Cea en su fiesta

Showcookings y música para acompañar al Pan de Cea en su fiesta

El ayuntamiento de Cea celebra su cita anual con la Festa de Exaltación do Pan de Cea, el sábado 4 y domingo 5 de julio, con una programa de actividades con el que atraer a vecinos y visitantes hasta el Campo da Saleta, donde la previsión de la organización es que se repartan cerca de 1500 piezas de pan, que se venderán a 2,50 euros por unidad entre las más de 10.000 personas que se espera asistan a la celebración, considerada de Festa de Interés Turístico.

Aunque la jornada grande es la del domingo, en la que no faltarán ni la habitual degustación de productos con denominación de origen gallega ni la amenización musical, para el sábado se han programado tres showcooking, uno para los más pequeños a las 17h y dos a cargo de Emma Pinal, a las 18h y a las 19.45h, todos ellos de carácter gratuito aunque es necesaria la inscripción previa ya que el aforo está limitado a 25 personas. Paralelamente los visitantes también podrán participar en una ruta gastronómica, a Ruta dos Fornos, por los antiguos hornos de pan. El recorrido comenzará a las 19h e recorrerá cuatrho hornos, Lodairo, da Parapeta, do Santo e do Abade. En cada uno de ellos podrán degustar, además, un vino y un pincho. La jornada del sábado se cerrará con un concierto de jazz a cargo de David Regueiro Swingtet, a partir de las 22,30h en la Plaza Mayor.

Como novedad este año la organización ha dispuesto de dos servicios de autobús, uno desde Ourense y otro desde Carballiño, para facilitar la asistencia del público para las actividades que se han programado para la jornada del sábado.

El precio del menú en la Carballeira de A Saleta del domingo será de 20 euros mientras que, ya por la tarde, se cerrará la celebración con una degustación gratuita de mejillones con IXP Pan de Cea, a partir de las 20,15h y con amenización a cargo de una orquesta.

horarios autobuses

Comparte...