El vino ‘Sin Palabras’, Medalla de Plata del Decanter Worlk Wine Awards en Londres

El vino ‘Sin Palabras’, Medalla de Plata del Decanter Worlk Wine Awards en Londres

Adegas Castrobrey obtiene otro reconocimiento, en este caso a través de la 14 Edición del Decanter World Wine Awards 2017, celebrada en Londres en mayo. Las marcas que han sido reconocidas con la Medalla de Plata han conseguido una puntuación de 91- 100 puntos, y uno de ellos ha sido el Sin Palabras Edición Especial 2010.

Este concurso internacional de carácter anual cuenta ya con 14 años de historia. Es uno de los Concursos internacionales de vinos y destilados más importantes del mundo. Cada año se desarrolla en Londres. El jurado está formado por 219 jueces, de los cuales 65 son Masters of Wine, y 20 maestros Sommeliers. Las catas son realizadas “a ciegas” y evaluadas de una forma diferente, tanto el desarrollo de la cata, información previa de cada vino y la manera de puntuar. Cada día se catan unos 80 vinos, donde también se valora la relación calidad-precio. En esta ocasión, se cataron 17.200 vinos de 50 países.

El premio es una buena noticia para esta pequeña bodega cruceña «ya que pone en valor el esfuerzo de dejar durante años ‘descansando’ a este vino para buscar así un vino ‘maduro’. Todo ello hace que haya merecido la pena la espera y es un incentivo para buscar este tipo de vinos», explican desde la bodega.

Adegas Castrobrey, D.O. Rías Baixas 

Adegas Castrobrey es una bodega familiar fundada por José Castro Brey e Isabel Pereiro Becerra en 1983, hoy con tradición de tres generaciones. Es una de las bodegas más interiores de Galicia, dentro de la D.O. Rías Baixas. Combina la producción artesanal dentro del viñedo con las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable. Sus instalaciones están situadas dentro de la D.O. Rías Baixas (subzona del Ulla) en la localidad de Camanzo. Un lugar mágico en un entorno y un paisaje singular, donde hay una extensión de 7 ha de viñedo (con diferentes variedades blancas como albariño, treixadura, godello y tintas como mencía, caíño tinto, brancesllao y sousón) con edades que oscilan de los 10 años a los 60 años. Los viñedos se encuentran dentro de los antiguos límites del convento de San Salvador de Camanzo, auténtica “viticultura monacal”, zona en la que predominan suelos compuestos por arcilla, cuarzo y hierro, con una base granítica y un clima con clara influencia atlántica (temperatura media de 17º, pluviometría de 1200mm/m2 y unas 2300 horas de sol).

Comparte...