EMPRESAS DEL CAMINO FISTERRA  – MUXÍA DARÁN “UN MAR DE GRACIAS” EN SANTIAGO

EMPRESAS DEL CAMINO FISTERRA – MUXÍA DARÁN “UN MAR DE GRACIAS” EN SANTIAGO

Se trata de una presentación y workshop de Solpor Asociación Camiño Santiago a Fisterra-Muxía

“Un MAR de GRACIAS” es el nombre del evento organizado por Solpor, Asociación Camiño Santiago a Fisterra-Muxía, que se celebrará este viernes 25 de octubre, en el Comedor Real y en la Capilla del Hostal dos Reis Católicos.

A las 19:30 horas se iniciará un workshop en el que podrán conocerse las propuestas de más de 60 empresas y colectivos participantes, con un formato especialmente adecuado para todos los profesionales ligados a los caminos.

Ya desde las 21:00 horas se desarrollará el acto oficial con numerosas autoridades.

Como broche, habrá degustación de productos de la Costa da Morte y de otros concellos por los que pasa la ruta; sorteo de estancias; música en directo y otras sorpresas.

En esta cita, que está levantando mucha expectación, también estarán presentes representantes sectoriales y empresarios llegados de distintos concellos del Camino y de Compostela.

Esta iniciativa forma parte del programa O Teu Xacobeo, impulsado por la Xunta de Galicia.

Buenas sensaciones previas en la asociación Solpor

Desde la directiva de Solpor, Asociación Camiño Santiago a Fisterra-Muxía, existe una gran satisfacción por la repercusión que está logrando este evento.

“Por parte de los asociados se nos está transmitiendo un gran interés en Un MAR de GRACIAS debido a la expectación que genera un acto de estas características. Además de los más de sesenta puestos informativos que se montarán para miembros de la asociación, existe una amplia adhesión al proyecto por parte de muchos pequeños negocios que no podrán asistir por no disponer de más personal para atender sus propios locales, con lo que la repercusión está siendo altísima”, indican desde la organización.

Por otro lado, el colectivo destaca que: “Igualmente, la implicación de los concellos del Camino está aportando valor añadido al evento”.

Por último, las impresiones recabadas por Solpor ponen de manifiesto que: “Santiago de Compostela es –para el Camino Fisterra-Muxía- un elemento fundamental para la sostenibilidad de cientos de negocios que tienen asentada su actividad en la ruta del Camino o en sus cercanías. Igualmente, se piensa que ésta es una oportunidad muy buena para afianzar vínculos o crear alianzas y sinergias estables entre empresas y profesionales con actividad en Santiago de Compostela, y los propios asociados diseminados a lo largo de las localidades del Camino”.

Sobre la Asociación Solpor

La Asociación Camiño do Solpor nació en 2014 como unión de los empresarios del contorno del Camino Fisterra-Muxía que están vinculados con la ruta. Así, en ella toman parte albergues, hoteles, casas rurales, empresas de transporte, fisioterapia, proveedores para restauración…

Sus objetivos son la promoción de este itinerario, mediar ante las administraciones, la lucha contra las malas prácticas, y, en general, mejorar la experiencia de los peregrinos que lo escogen.

Desde entonces han puesto en marcha numerosas acciones, como el portal https://www.caminodesolpor.gal/ o el diseño de una credencial y de un mapa con los lugares de interés de la ruta.

Hoy, Solpor, Asociación Camiño Santiago a Fisterra-Muxía, reúne a más de 140 socios de 12 concellos: Ames, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Negreira, Outes, Santiago y Vimianzo.

Comparte...