St Petroni, Conservas Cortizo y Aceites Abril: maridaje atlántico a bordo de un food truck

St Petroni, Conservas Cortizo y Aceites Abril: maridaje atlántico a bordo de un food truck

Desde hoy y hasta el domingo en Marineda City, A Coruña, vermú St Petroni, Conservas Cortizo y Aceites Abril ofrecerán una propuesta atlántica a bordo de un “food truck” del programa de la TVG Gastrópodos, a todos los amantes de la comida callejera. Una actividad a cargo del chef José Manuel Mallón que se enmarca en el evento Plateselector Food Tour y que se desarrollará las cuatro jornadas en la plaza exterior del centro comercial, desde las 10 hasta las 22 horas.

Durante las cuatro jornadas se elaborarán en directo cinco creaciones diferentes en las que se “reinterpretará la cocina gallega de producto, adaptándola a la tendencia ‘street food’ sin perder ni su esencia ni sus sabores”, en palabras de los impulsores. En concreto los platos que se podrán degustar son una empanada abierta de berberechos con vermú y su jugo con aceite monovarietal Arbequina de Aceites Abril; un rissoto de San Simón da Costa y zamburiñas en su salsa; una ensalada de patata, ventresca, cebolla frita, y mahonesa preparada con Oliveiras Galegas; un falso tartar de mejillóns, caviar de St.Petroni y aceite de oliva virgen extra gran selección de Abril; y sardina aromatizada frita con emulsión a aceite y soja.

Tampoco podía faltar  en esta propuesta una sesión vermú a cargo de St Petroni, que se celebrará el domingo 11 de octubre a partir de las 12:30 horas, y en la que también se desarrollará el taller de Coctelería VERMÚ[OB]SESIÓN. Los expertos en coctelería Diego Mosquera (vicepresidente de Agaba) y David Vallo serán los encargados de impartirlo y realizar cócteles jugando con texturas (líquido, sólido y gaseoso).

Comparte...