Santiago(é)Tapas recibe la gastronomía y las tapas de los concellos del Área de Santiago

Santiago(é)Tapas recibe la gastronomía y las tapas de los concellos del Área de Santiago

El concurso gastronómico de Santiago, que presta una atención especial a los productos gastronómicos gallegos de calidad, ofrece el jueves 19 una jornada especial con tapas invitadas

Ganadores de distintos certámenes gastronómicos de la comarca acudirán por un día como invitados a locales que toman parte en el Santiago(é)Tapas 2015 y ofrecerán sus creaciones.

Argentinos Burguer (A Estrada), ganador de Santas Tapas 2013, estará en A Moa.

Cervexería O Vikingo de Lestedo (Boqueixón), ganador de Ruta das Tapas 2014, será el invitado en Artesana.

Bodegón A Cunca (Lalín), Premio Especial del Jurado en Deztápate 2015, acudirá al Castelao.

Casa Estilo (Melide), Primer Premio de Melide de Tapas 2015, irá a Bocalino.

Restaurante A Magdalena (O Pino) será el invitado en Proxecto Garum.

Século XX Café (Padrón), ganador de Saborea Padrón 2015, estará en La Bodeguilla de San Roque.

Casa de Xantar A Culler (Silleda) irá a O Afiador.

Casa Barreiro (Vedra), ganador de Vedra de Tapas 2015, estará en O Catro.

Casa Don Din (Vila de Cruces) acudirá a O Ferro.

Con esta acción se quieren poner en valor la gastronomía y la restauración de la zona, vinculando los concursos de tapas de los alrededores al de Santiago, dándoles así mayor visibilidad y atrayendo público de unos a otros.

Esta iniciativa está impulsada por Área Santiago(www.areasantiago.es)

Una de las novedades de esta edición del Santiago(é)Tapas, que se prolongará hasta el 29 de noviembre, es la importancia que se le quiere prestar a los productos gallegos de calidad con denominación de origen o indicación geográfica protegida. Todas las tapas deben contar con alguno de estos productos entre sus ingredientes.

Además, Coca Cola Iberian Partners auspicia un concurso de fotografía con premios directos a las imágenes con más chispa, más simpática y más creativa.

Para participar, los concursantes deberán hacer una fotografía en la que aparezca cualquiera de las 4 botellas de Coca Cola “Contour” (Normal, Zero, Light o Zero-Zero) abierta, junto a uno de las tapas participantes en el Santiago(é)Tapas.

La imagen deberá ser compartida a través de las redes sociales: Instagram, Twitter o en la página oficial del concurso en Facebook (fb.com/santiagoetapas). Es imprescindible incluir en la publicación la etiqueta #santiagoetapas2015 junto a @ZonaCocaCola y el nombre del establecimiento en el que se efectúa el consumo.

Premios de Santiago(é)Tapas 2015

Nueve son los galardones que se entregarán en la octava edición del Santiago(é)Tapas.

El ganador del Premio del Jurado a la mejor tapa recibirá un diploma y 500 euros.

Los visitantes a los locales determinarán con sus votos los tres premiados en la categoría de Tapa del Público ´15, que cuentan con diploma y cuantías de 1.000, 800 y 500 euros; el premio (É)xcelente 2015 al mejor servicio y experiencia global, dotado con 500 euros y diploma; y el premio a la «Tapa con más chispa», creación más simpática y original, promovido por Coca Cola Iberian Partners y que tiene como premio 30 cajas de producto.

En esta edición de Santiago(é)Tapas también hay tres galardones a las creaciones que mejor maridan con cerveza, promovidos desde Estrella Galicia. El Premio del Jurado a la tapa que mejor marida con cerveza está dotado con 500 euros en producto y diploma; el Primer y el Segundo Premio del Público a la tapa que mejor marida con cerveza se llevarán  diploma y 100 euros en producto.

Comparte...