Terras Gauda se alía en EEUU con la segunda bodega más grande del mundo

Terras Gauda se alía en EEUU con la segunda bodega más grande del mundo

Terras Gauda, el principal grupo de la D.O. Rías Baixas, se distribuirá a partir del próximo mes de marzo en el mercado estadounidense a través del catálogo Premium de Trinchero Family Estates. Se trata de la segunda bodega más grande del mundo, que representa a más de cincuenta marcas internacionales, comercializa veinte millones de cajas cada año y cuenta con una plantilla formada por más de un millar de trabajadores.

El acuerdo le permitirá al grupo gallego impulsar su expansión en el mercado estadounidense, al disponer de una destacada presencia en las grandes cadenas de distribución y tiendas especializadas, además de posicionarse en restauración.

El Grupo Terras Gauda exporta en la actualidad alrededor del 34% de su producción, principalmente a Gran Bretaña, Noruega y Estados Unidos. Con esta alianza, confía en duplicar las ventas en este último país en los próximos años.

Por su parte, Trinchero Family Estates inaugura su portfolio de vinos españoles Premium apostando por el carácter familiar y diferencial de Terras Gauda con el objetivo de incrementar su presencia internacional tras asociarse en la última década a prestigiosos grupos productores de vinos de alta gama en Francia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina o Chile. “Aumentamos nuestro portfolio con algunas de las bodegas más admiradas de España. Esta operación subraya nuestro plan a largo plazo para disponer de una oferta de vinos Premium diversa y relevante”, señaló Bob Torkelson, presidente y director ejecutivo de la compañía estadounidense.

La alianza entre ambas bodegas se desarrollará en dos fases. En la primera, Trinchero Family Estates ha incluido en su cartera de distribución los vinos de Terras Gauda y Quinta Sardonia. En la segunda, introducirá también los de Bodegas Pittacum y Heraclio Alfaro.

 

Comparte...