Un total de 49 bodegas de la D.O. Rías Baixas participaron en la London Wine Fair

Un total de 49 bodegas de la D.O. Rías Baixas participaron en la London Wine Fair

La D.O. Rías Baixas viajó esta semana a Londres para presentar sus vinos en la London Wine Fair. La feria, que termina hoy y que lleva en marcha desde este miércoles día 21, ha acogido a 49 bodegas de la D.O. Rías Baixas, que presentaron, de forma conjunta y con un wine bar, a un total de 87 marcas.

Los vinos de la D.O. Rías Baixas están llamando la atención de los profesionales del sector que visitan la feria. Sumilleres, importadores, encargados de compras o restauradores, son los principales profesionales que visitan la feria y que durante sus tres días de duración se han acercado por el wine bar de Rías Baixas. Aunque ya conocen los vinos de la D.O., sobre todo el albariño, estos profesionales buscan conocer de primera mano el trabajo que llevan a cabo las bodegas pertenecientes a esta denominación.

Para presentar los vinos de la D.O., Rosa Martínez, técnica del Departamento de Marketing y Ramón Huidobro, secretario general, se desplazaron a Londres para atender a los visitantes y poder explicar detalles sobre las variedades de vinos presentadas en la feria celebrada en el recinto de Olympia.

La importancia de este evento para la D.O. Rías Baixas es muy alta, ya que el Reino Unido es el segundo importador de vino del mundo. De hecho, Gran Bretaña aumentó en un 37,7% sus exportaciones de Rías Baixas durante el pasado ejercicio. Teniendo en cuenta que España es el cuarto país exportador de vino a Reino Unido, la London Wine Fair es un evento muy importante para el sector. De hecho, la D.O. Rías Baixas tiene previstas otras actividades en este mercado, como cenas con cata de Rías Baixas y explicación, dirigidas al consumidor final.

Comparte...