El servicio responsable de bebidas alcohólicas, protagonista del programa «Tú sirves, tú decides»

El servicio responsable de bebidas alcohólicas, protagonista del programa «Tú sirves, tú decides»

Con Tú Sirves, Tú Decides se quiere favorecer un servicio responsable de bebidas alcohólicas

El curso para formadores del programa “Tú Sirves, Tú Decides”,  reunió en Santiago a veinte técnicos de prevención de conductas adictivas de ayuntamientos y asociaciones gallegas.

La cita estuvo organizada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Servicio de Prevención de Conductas Adictivas de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia.

El objetivo declarado de esta cita que duró tres días era el proporcionar a estos técnicos de prevención de conductas adictivas habilidades y conocimientos específicos para impartir el taller de servicio responsable homónimo “Tú Sirves, Tú Decides” , destinado a estudiantes y profesionales de hostelería.

Se desea fomentar un servicio responsable de bebidas alcohólicas a la población adulta y el consumo cero en colectivos específicos como los menores de edad, las mujeres embarazadas o los conductores.

Tú Sirves, Tú Decides (www.servicioresponsable.com) es un programa que se enmarca dentro de un plan integral cuyo propósito es la mejora de la calidad del ocio nocturno, así como la creación de otros proyectos destinados a solucionar los problemas específicos de cada localidad respecto al consumo indebido de alcohol.

En el programa “Tú Sirves, Tú Decides” han participado ya a nivel estatal más de 1.800 alumnos procedentes de 8 escuelas de hostelería y profesionales de la hostelería de 80 empresas privadas.

Comparte...