El Túnel del Vino de Cambados permite catar 161 marcas de Rías Baixas

El Túnel del Vino de Cambados permite catar 161 marcas de Rías Baixas

El Túnel del Vino y las Catas Temáticas son dos iniciativas enmarcadas en la celebración de la LXVI Festa do Albariño de Cambados que tienen como objetivo que los amantes del vino puedan conocer hasta 161 marcas de un total de sesenta bodegas de la D.O. Rías Baixas por un precio total de quince euros.  Ambas acciones, que se desarrollarán hasta el próximo domingo día 5 en el Salón José Peña de la localidad pontevedresa, les permite a los visitantes”, tal y como destacó Juan Gil de Araujo, presidente del Consejo Regulador, “en un contorno más íntimo, silencioso y profesional, saber más en profundidad que están haciendo las bodegas de Rías Baixas”, tal y como subrayó Juan Gil Araujo, presidente del Consejo Regulador en el acto de apertura. A este acto, que tuvo lugar el jueves, asistiron también, entre otras personalidades, el secretario general del Consello, Ramón Huidobro; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal.

El Túnel del Vino permanecerá abierto el viernes de 12:00 a 14:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas, mientras que el sábado y el domingo abre de 11:00 a 15:00 horas. En paralelo, serán once las bodegas de Rías Baixas que organizarán hasta trece catas temáticas. El pasado año, participaron en estas actividades más de 700 personas, cifra que los organizadores confían en incrementar este año.

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, comentó al respecto que tanto el Túnel del Vino como las Catas Temáticas son “un magnífico complemento para o núcleo central da festa”, mientras que la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, abogó por mantener la colaboración entre el Concello de Cambados y Consejo Regulador para repetir iniciativas exitosas como esta.

Comparte...