Dieciséis locales se implican con el turismo gastronómico y experiencial en Malpica

Dieciséis locales se implican con el turismo gastronómico y experiencial en Malpica

Dieciséis locales implicados en la creación del proyecto de turismo experiencial ‘Malpica. El mar de Sisargas’ recibieron ya el distintivo que los acredita como parte de la ‘Red de hosteleros El mar de Sisargas’.

En la presentación de este proyecto por parte de la secretaria xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez Carballo, que estuvo acompañada del alcalde, Eduardo J. Parga; el presidente y gerente del GAC 3 Costa da Morte, Evaristo Lareo y Guillermo González, respectivamente; y el director de ejecución del proyecto, Pedro Tasende.

El objetivo de esta iniciativa, financiada con 44.000 euros procedentes de los fondos europeos GAC (Grupo de Acción Costera), es recuperar y poner en valor los recursos existentes en la villa, de una forma sostenible.

Para ello, se han desarrollado dos líneas de actuación principales: la creación de una red de dinamizadores integrada por hosteleros de la villa y la puesta en marcha de una herramienta TIC que permite acceder de forma gratuita a los contenidos generados a modo de realidad aumentada.

Respecto a la primera línea de actuación, la que implica a los hosteleros, se creó una marca turística conjunta que pone en valor el turismo gastronómico de la villa y que se materializa con los distintivos antes citados.

En relación con las herramientas TIC, existen distintos puntos de información a lo largo de la zona urbana de Malpica en forma de códigos QR geolocalizados. En concreto, hay tres rutas definidas: ‘Tras los pasos de Lugrís’, ‘El Puerto’ y el ‘Balcón de las Sisargas’. A lo largo de estos senderos, están colocados 11 puntos de información QR y 4 paneles informativos, que dan acceso a textos, fotos, 5 audioguías y 4 vídeos. Hasta la fecha, los contenidos de los códigos QR recibieron más de 2.000 visitas.

Comparte...