A Ulloa recibió a los hostaleros lucenses en la fiesta anual de la Apehl

A Ulloa recibió a los hostaleros lucenses en la fiesta anual de la Apehl

La comarca de A Ulloa fue el escenario elegido este año para el encuentro de los profesionales de la hostelería de la provincia de Lugo

Durante la reunión, en el Restaurante Valle, en Antas de Ulla, se procedió a la habitual entrega de galardones que la Apehl les otorga a hostaleros con una larga trayectoria en el sector y la personas o a colectivos que colaboran en la difusión de los atractivos turísticos de la provincia desde sus respectivos ámbitos laborales.

Por reivindicar su origen lucense, por poner en valor a provincia allá por donde ve y por su apoyo incondicional a la marca gastroturística … E para comer, Lugo, José Ramón Ónega López recibió la Medalla de Oro de la Apehl de manos de su presidente, Cheché Real, quien, posteriormente, destacó en su discurso su labor al frente de la Casa de Galicia en Madrid, «institución desde la que proyecta las excelencias de nuestra comunidad autónoma en el exterior» y que siempre ponen «a la disposición de esta Asociación».

Asimismo, la asociación de hostaleros lucenses también quiso poner de relieve el mérito del compromiso con la marca …E para comer, Lugo de tres organizaciones que llevan tiempo colaborando en diversas iniciativas de la Apehl, como la participación con un puesto promocional en la Vuelta Ciclista a España. Son la Asociación de Avicultores de la Raza Gallina de Mos (Avimós), Armadores de Burela y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, que fueron nombrados Embajadores Hosteleros de la Provincia de Lugo. Real se refirió a ellas cómo «tres entidades que, cada una en su respectivo ámbito, se esfuerzan por mejorar la calidad de las materias primas», a las cuales, posteriormente, los hostaleros les dan salida nos sus establecimientos.

Por último, el premio a toda una vida en los fogones recayó en el hostelero José Antonio Pardo Portomeñe, propietario del restaurante Pacior de Monterroso, que él mismo fundó, junto a su mujer, en el año 1981.

Comparte...