Pura vaca

Las vacas gallegas toman Madrid con Pura Vaca

El nuevo proyecto de Flavio Morganti ofrece una carta basada exclusivamente en la vaca, desde los entrantes a los postres.

Una carta en la que todos los platos, desde los entrantes hasta las sobremesas, tienen que ver con las vacas? Ya es posible hacer un menú completamente vacuno, y únicamente con vacas gallegas, aunque para eso será necesario desplazarse a Madrid.

Pura Vaca es el nuevo restaurante vacuno abierto por el cocinero italo-gallego Flavio Morganti, el carnicero vasco Luis Miguel Garayar y el publicista José Domingo, en el madrileño barrio de Chueca, en la confluencia de las calles Pelayo y Gravina. Flavio y Luis Miguel Garayar (Luismi) son los más grandes defensores de la vaca gallega y de sus productos.

La carta ofrece entrantes como croquetas de leche entera de ordeño con lacón, quesos, carpaccio, cecina, salchichón y chorizo de vaca, y ensaladas en las que no falta el toque láctico. «Del pote» sale la «vaca líquida» (consomé de vacuno) y el caldo gallego. Para plato principal lomo alto y bajo de vaca, solomillo, costillas, tartar al humo de romero, croca en espeto de abeleira, y hamburguesas… con salteado de pimientos de Padrón y queso del país, o con cebolla agridulce y queso San Simón de la Costa, hamburguesa con foie.

En el apartado de postres «vaquimisú«, nata cocida, arroz con leche, filloas con miel de Galicia, mousse de chocolate con frantoio y sal, helado de yogur con castañas

Todas las carnes que servirá Pura Vaca son de vaca gallega, seleccionadas por Luis Miguel Garayar, uno de los mejores carniceros de España en materia de carnes rojas, y certificadas por el Centro Tecnológico de la Carne de Ourense.

Como se puede comprobar en las fotografías, la imagen de la vaca preside el restaurante, empleando la ilustración de portada del libro de Flavio Morganti  «Vacas. Su dignificación sexual y gastronómica». El restaurante cuenta con una zona de mesas altas para tapeo.

Comparte...