Reconocimientos y celebraciones para la D.O. Valdeorras

Reconocimientos y celebraciones para la D.O. Valdeorras

Valdeorras amplía las Jornadas de Puertas Abiertas al público de Ponferrada y Lugo con transporte gratuito. Además, dos marcas de la Bodega Santa Marta han obtenido sendos reconocimientos en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas

La V edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia, que organiza la Agencia de Turismo de Galicia, se celebrará en la comarca de Valdeorras los días 28 y 29 de mayo. Ocho bodegas, dos alojamientos, dos restaurantes y una empresa de turismo activo pertenecientes a la Ruta del Vino valdeorresa participan en estas jornadas en las que la base son las visitas gratuitas a bodegas, los precios especiales en los alojamientos y los menús preparados para la ocasión.

Además, este año, se ha añadido transporte gratuito para poder visitar las bodegas durante el fin de semana. Este año habrá cuatro minibuses en la ruta del sábado y cada uno de ellos visitará dos de las ocho bodegas disponibles y el domingo se pondrán a disposición de los visitantes de Lugo y Ponferrada.

El programa de este año mantiene la fiesta de puertas abiertas que se celebrará el sábado 28 de 19:30 a 21:30 horas en el Paseo do Malecón de O Barco. Allí  los visitantes podrán degustar los vinos de las bodegas a un precio especial mientras escuchan la música del grupo valdeorrés Los Iñigos y degustan pinchos elaborados por los restaurantes de la Ruta.

Concuso Mundial de Vinos de Bruselas

Viñaredo Barrica Sousón (2011) fue distinguido con una medalla de oro, y Viñaredo Godello (2015) obtuvo una de plata. Ambos vinos, elaborados por la Bodega Santa Marta, fueron los únicos de la D.O. Valdeorras que resultaron premiados en este relevante certamen, en el que también se distinguieron a otros 18 vinos gallegos (13 de la D.O Rías Baixas y 5 de la D.O Ribeiro).

Comparte...