Vareo y conocimiento del aceite de la mano de Aceites Abril

Vareo y conocimiento del aceite de la mano de Aceites Abril

Aceites Abril organizó una jornada de acercamiento a distintas fases en el proceso de elaboración del aceite para agricultores de Deza Tabeirós. 

En una finca de Tomiño tuvo lugar el «vareo», para luego visitar la almazara de la factoría de Ourense en donde también se realizó una cata con las distintas variedades: arbequina, hojiblanca y picual, así como arbequina gallega con la que elabora su aceite de oliva 100% gallego o su condimento Aouris.

La parcela de Tomiño cuenta con algunos de los más de 200.000 olivos plantados en toda Galicia en los últimos años en zonas como Valdeorras, A Limia, O Ribeiro o el Baixo Miño, en el marco de la colaboración de Aceites Abril con decenas de agricultores. Son mayoritariamente de la variedad arbequina, procedente de Lleida y que se adapta muy fácilmente a la climatología gallega. Toda la producción se destina al aceite Aouris, de Aceites Abril.

La jornada supone la clausura del proyecto formativo CERNES, para la recuperación del olivar gallego, con apoyo de fondos europeos.



			


Comparte...