Vermú St Petroni inicia una nueva gira de catas por las escuelas de hostelería de Galicia

Vermú St Petroni inicia una nueva gira de catas por las escuelas de hostelería de Galicia

El vermú gallego St Petroni, el único del mercado elaborado con Albariño sobre lías, inicia mañana una gira que se extenderá hasta el comienzo del próximo curso lectivo por las escuelas de hostelería gallegas, tras el éxito de la actividad realizada con alumnos del I.E.S de Foz. El primer centro que visitarán será el C.I.F.P. Hostelería Carlos Oroza en Pontevedra, donde más de 50 alumnos asistirán a una charla informativa y a una cata, en la que se explicarán todas las características de este aperitivo, los mejores maridajes y su proceso de elaboración tradicional.

Los responsables de St. Petroni consideran imprescindible acercar los productos innovadores que están saliendo al mercado a los profesionales del futuro, ya “que son los que a medio plazo dinamizarán y liderarán el sector.” Según Cristina Codesido, “el contacto entre los profesionales de ambos ámbitos es fundamental, ya que es así como se construye una relación que genere sinergias e impulse nuestra imagen a nivel estatal. Queremos crear inquietudes, motivar y hacer ver a los estudiantes lo importante que es apostar por el producto gallego, y mostrarles las posibilidades de las materias primas que tiene nuestra tierra. Apostamos por este tipo de colaboración como motor para que surjan nuevas ideas en los más jóvenes”.

El vermú padronés prevé realizar más acciones de estas características tanto en escuelas gallegas como fuera de la comunidad, promoviendo el intercambio de ideas e información entre productores y futuros hosteleros. Un modelo de trabajo sólido y enriquecedor tanto para las marcas como para los alumnos, según los propietarios de Vermutería de Galicia.

Comparte...