El vestuario de La Galiciana estará diseñado por los alumnos de la EASD Mestre Mateo

El vestuario de La Galiciana estará diseñado por los alumnos de la EASD Mestre Mateo

La Galiciana, el primer mercado gastronómico de Galicia, colabora con la EASD Mestre Mateo para el diseño de su vestuario. El uniforme de los trabajadores de los locales de este mercado, que abrirá proximamente en la calle Gómez Ulla de Santiago, se realizará a través de un acuerdo de colaboración en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa.

Se trata de una apuesta por unir el saber hacer gallego a través de dos elementos tan diferentes como son la moda y la gastronomía. Para Benigno Sánchez, gerente de La Galiciana,  “nuestro Mercado constituye un escaparate de la esencia de Galicia; una pasarela continua en la que ensalzar creaciones gastronómicas y la cultura y riqueza de nuestra tierra, en la que no podíamos dejar de lado el arte y la moda, campos en los que también destacamos con muchísimo talento en Galicia”.

La Galiciana es un mercado gastrogalaico que abrirá este verano en Santiago y que contará con un total de 14 locales que mezclarán productos muy diferentes como carnes, arroces, mariscos o una oferta vegana. Por eso, el diseño de vestuario para el mismo ha sido un trabajo complejo, que tuvo que aunar las diferencias entre los locales e incluso los diferentes uniformes necesarios dentro de un mismo espacio.

Para Sandra García, profesora de la EASD Mestre Mateo responsable de tutorizar el proyecto de colaboración con Galiciana, el trabajo entrañaba una gran complejidad “por la variedad de usos del vestuario concebido para sala y cocina, así como por la especificidad de estilo para cada uno de locales, tan diferenciados unos de los otros. Los alumnos debían escoger adecuadamente tejidos y materiales para la comodidad y funcionalidad de los atuendos y calzados y además reflejar la marca de La Galiciana que aúna tradición con modernidad”. Así, la responsable recalcaba el “arduo trabajo de conceptualización en cada colección diseñada, y también labor de investigación para obtener referencias históricas e inspiraciones que transmitan los valores culturales y las raíces de Galicia”

De las 6 colecciones presentadas se escogieron un total de 36 figurines, que fueron diseñados por 12 alumnos de 2º de Diseño de Moda de la EASD Mestre Mateo.  El vestuario combina estéticas muy diferentes adaptadas a cada uno de los locales, por eso en la colección aparecen diseños inspirados en los mandilones de las abuelas gallegas, basados en el folclore tradicional e incluso referencias al famoso Entroido de Laza.

Comparte...