Ruta Do Viño

Las VII Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta de los Vinos arrancan este fin de semana

Imagen: Xornadas da Ruta dos Viños de Galicia

Durante el último fin de semana de mayo y el primero de junio, las cinco D.O. gallegas se unen un año más para realizar la séptima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta de los Vinos. Una iniciativa que pretende poner en valor las denominaciones de origen de Galicia.

Cada una de las D.O. ofrece un programa completo de actividades, y todas pondrán la disposición de los visitantes lo conocido como Bus del Vino, que acercará desde las ciudades próximas a los que deseen olvidarse del coche.

Desde la organización recomiendan reservar y solicitar más información la cada una de las D.O., para poder planificar mejor el viaje.

D.O. Rías Baixas

A D.O. más occidental de la geografía gallega tiene preparadas muchas actividades desde hoy viernes, hasta el domingo 27. Los autobuses (la un precio de 5 euros, 2,50 euros para niños) acercarán a los visitantes a las jornadas para poder asistir a la sesión de ilusionismo en bodegas (del sábado 26), a las distintas visitas a los pazos (cómo lo de  Rubianes o el Pazo Pondal), a plantar una venía en Mar de Frades o a las rutas de senderismo.

D.O. Ribeiro

La personalidad del vino de Ribeiro aparece también en sus actividades para las Jornadas de las Rutas de los Vinos. Al igual que en el caso de la D.O. Rías Baixas, las actividades comienzan hoy viernes y finalizan el domingo 27 e incluyen un túnel de vino gratuito el domingo (en la Iglesia de la Magdalena de Ribadavia), una Vincana para los niños, visitas nocturnas, paseos a caballo, visitas a museos… Como en todos los casos también tendrán disponible el Bus del Vino.

D.O. Monterrei

A D.O. Monterrei realiza las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino el primero fin de semana de junio. Así organiza el viernes 1 por la tarde un taller de gastronomía gratuita para niños y adultos, visitas al museo del Claustro Mercedario, una ruta por los  lagares rupestres y un túnel de vino, que tendrá lugar el domingo 3 de junio. Por supuesto esta actividad contará también con el Bus del Vino, que hará dos rutas (sábado y domingo) con diferentes salidas.

D.O. Ribeira Sacra

La D.O. Ribeira Sacra ofrece también un programa de actividades completo para el primero fin de semana de junio. Además del consabido Bus del Vino, que volverá a llevar a los visitantes a los puntos más interesantes de la D.O., también encontramos actividades como  enoturismo y  oleoturismo en Quiroga, pasear entre viñedos en Sober, un recorrido en barco con parada en la bodega A Taranxela o simplemente visitar los museos de la zona.

D.O. Valdeorras

También en el primer fin de semana de junio, (viernes 1, sábado 2 y domingo 3), la D.O. Valdeorras tiene planificadas sus actividades. La programación comienza el viernes, con una degustación de vinos de siete bodegas y acompañada de pinchos. El sábado, además de animación y fiesta en el Paseo del Malecón de O Barco habrá un pincho especial en el Bar Bravo Lux y el domingo está programada una ruta de senderismo por el Parque Natural Serra da Enciña, que finalizará con una degustación de vino y pinchos.

Muchas de las actividades comentadas anteriormente son de pago y neceistan de reserva previa. Toda la información relativa a los horarios y tarifas, se puede encontrar en la propia web del evento.

Comparte...