La gastronomía, los dulces y la artesanía en Vila do Conde (Portugal) se muestran en Galicia

La gastronomía, los dulces y la artesanía en Vila do Conde (Portugal) se muestran en Galicia

La ciudad portuguesa de Vila do Conde ha presentado en Galicia sus recursos turísticos y gastronómicos, como su Feira do Artesanato que se celebrará entre el 25 de julio y el 9 de agosto

La oficina de turismo en Compostela de Porto-Norte de Portugal acogió la presentación de los recursos turísticos de Vila do Conde, ciudad del distrito de Porto que vivirá la XXXVIII edición de su tradicional “Feira do Artesanato” del 25 de julio al 9 de agosto.

En la Feria de la Artesanía se reúnen cada año más de 100 expositores y artesanos que trabajan en vivo. Vila do Conde es el centro de la «renda de bilros», el preciado encaje tradicional del que es referencia mundial; pero a la cita también acuden joyeros, cesteros, canteros y especialistas en cerámica o marroquinería.

La Câmara Municipal de Vila do Conde ofrece guías para los grupos organizados que visitan la ciudad, se pueden gestionar llamando a la propia Câmara o a través de la Oficina de Turismo Porto e Norte de Portugal de Santiago (teléfono 981 565 590).

La cita sirvió también para mostrar su gastronomía monacal. Los dulces conventuales son una tradición arraigada en Vila do Conde, ligada a su convento de Santa Clara. Entre sus creaciones destacan los «beijos da freira» (besos de monja), sapatetas, medias-lunas… El convento funcionó como tal desde 1318 a 1892.

17ª Feria de Gastronomía de la cocina portuguesa

Entre el 21 y el 30 de agosto llegará la 17ª Feria de gastronomía de la cocina portuguesa, con más de 60 puestos y restaurantes en los que disfrutar de lo mejor de Portugal, tanto en productos como en elaboraciones: pan tradicional, postres, dulces conventuales, mieles, carnes ahumadas, quesos, aceites, vinos, hierbas aromáticas, tés e infusiones, compotas…

Vila do Conde, situada en el distrito do Porto, cuenta con importantes recursos turísticos, gastronómicos, comerciales e industriales. Así, por Vila do Conde pasan dos caminos de Santiago y su comercio recibe a muchos visitantes españoles. El municipio se encuentra dentro de la región de producción regulada de vinhos verdes.

Um Porto para o Mundo

Del 20 al 23 de agosto será el turno de “Um Porto para o Mundo” (Un Puerto para el Mundo).

Se trata de una recreación, a través del teatro comunitario, de la época en la que la construcción naval en madera de Vila de Conde impulsó la navegación y la expansión marítima de Portugal. Actores profesionales y aficionados entrarán en acción en un espectáculo que parte de la colaboración entre Vila do Conde y Sao Paulo, la primera ciudad constituida en Brasil en la época de los descubrimientos.

Comparte...