El vino de la D.O. Ribeiro y las aguas de Cabreiroá dan de beber en el Fórum Gastronómico de Barcelona

El vino de la D.O. Ribeiro y las aguas de Cabreiroá dan de beber en el Fórum Gastronómico de Barcelona

La D.O. Ribeiro y agua Cabreiroá organizan actos en la feria gastronómica capital catalana

El Fórum Gastronómico de Barcelona se desarrolla con un notable papel gallego, a los ya apuntados productos gastronómicos del Deza y actividades de la Deputación de Pontevedra, podemos añadir los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro o las aguas de Cabreiroá.

Ribeiro, en Barcelona

La Denominación de Origen Ribeiro quiere divulgar la calidad de sus vinos a un público profesional y prescriptor, al tiempo que amplía mercados con una misión comercial, compuesta por 13 bodegas: Valdavia, Alanís, A Portela, Casal de Armán, Cunqueiro, Eduardo Peña, Finca Viñoa, Pousadoiro, Ramón do Casar, Rodríguez Méndez, Terra do Castelo, Viña Costeira y Viña Reboreda.

En el programa de la feria profesional, una selección de vinos de guardia del Ribeiro son los protagonistas de una sesión maridando con las propuestas gastronómicas de Diego López (restaurante La Molinera, Lalín), el “cociñeiro do ano” en el Fórum Coruña 2014.

Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro organiza en el  Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona una fiesta presentación de los vinos de las bodegas participantes.

Aguas de Cabreiroá, las aguas oficiales del Fórum

Cabreiroá es el agua oficial del evento. A través de un stand en el recinto y de una presencia destacada en todas las actividades del congreso, la marca gallega de agua mineral quiere promocionarse en la cita.

La compañía miembro de Hijos de Rivera ha dado un golpe de timón este año, con el que quiere consolidarse a nivel estatal operador «premium» y ofrecer una gama variada a los consumidores.

Así, Magma de Cabreiroá ha aglutinado bajo una misma imagen las aguas con gas de la marca y los consumidores pueden encontrar Magma de Cabreiroá Original, con gas carbónico natural surgido del propio manantial, y Magma de Cabreiroá Con Gas, con gas carbónico añadido. Estos dos productos se envasan en formato aluminio, vidrio y pet. La marca gallega de aguas también ha lanzado un nuevo formato pet de Cabreiroá mineral natural sin gas.

Comparte...