Premios y celebración del vino en la Feira do Viño do Ribeiro, en Ribadavia

Premios y celebración del vino en la Feira do Viño do Ribeiro, en Ribadavia

Ribadavia celebró su gran cita con el vino de O Ribeiro con la 52ª edición de su Feira do Viño

Con el comienzo de mayo, llegó una nueva Feira do Viño de O Ribeiro en Ribadavia. En su cata popular, en la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado como mejor vino Ramón do Casar Treixadura 2.014, de Ramón do Casar, S.L. Por su parte, en la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Alter 2.014 de Viña da Cal, S.L. y el vino Antonio Montero Autor 2.014 de Antonio Montero Sobrino ha recibido el segundo premio. Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio ha recaído en Viña do Campo Mencía 2.013 de Bodegas Docampo, S.A. y el segundo premio ha sido para Tear dos Dodi 2.014 de Amalia Diéguez Martínez.

Además, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos a José González Méndez de Ourense, y en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos se produjo un empate técnico, por lo que premiamos a dos personas, a Montse Valije Martínez, vecina de Salvaterra de Miño y a Noel Alvarado Hemilla, de Ourense. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados.

En la cata popular el público es el que cata y premia los mejores vinos de la feria. Las marcas presentadas (19 viños blancos y 13 tintos) son valoradas en cata a ciegas.

En la Feira do Viño do Ribeiro también se celebró la tercera edición del concurso de recetas “Cociñar con Ribeiro”. Resultó ganadora la receta del IES Vilamarín “Rape con costra de moluscos, salsa de zanahoria y aroma de Ribeiro”. A la final también accedieron la receta «Mejillón en salsa Ribeiro», del C.I.F.P. Carlos Oroza (Pontevedra); y la receta «Semifrío de uva» del  I.E.S. Fraga do Eume de Pontedeume.

Comparte...