Los vinos de la D.O. Rías Baixas ofrecen un showroom en Ámsterdam

Los vinos de la D.O. Rías Baixas ofrecen un showroom en Ámsterdam

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas organizó por primera vez, el pasado lunes, un showroom de sus vinos en Ámsterdam. Un total de 15 bodegas llevaron a Holanda 29 marcas de sus vinos, para dar a conocer la D.O. a los profesionales holandeses.

El principal acto promocional llevado a cabo por la D.O. fue un showroom, que consiguió reunir en la céntrica Capilla de St. Olof, recientemente restaurada y convertida en hotel, a 40 profesionales del sector que se acercaron para participar en la actividad. La Masterclass estuvo impartida por Germán Muñoz y en ella se incluyeron ocho vinos de la D.O. pertenecientes a Condado do Tea, O Rosal y O Salnés.

Eva Míguez, directora del Departamento de Marketing de la D.O, se desplazó a Holanda junto al presidente del Consejo, Ramón Huidobro. Para Míguez, el showroom fue muy interesante ya que, los asistentes “tuvieron la oportunidad de preguntar diferentes cuestiones relacionadas con estos vinos como la influencia del clima atlántico en la elaboración de los Rías Baixas. De hecho, les llamaron mucho la atención las diferentes elaboraciones”. Holanda es el quinto mercado exterior para la D.O. Rías Baixas, que con este acto pretendía reforzar y ampliar su reconocimiento entre los profesionales de este país.

Además las 15 bodegas que viajaron hasta Ámsterdam contaron con una mesa para atender a los profesionales que querían conocer más en profundidad los vinos de la D.O. Rías Baixas. También se ofreció un aperitivo acompañado de los vinos de la D.O.

Comparte...