Los vinos de Monterrei se presentan en Santiago

Los vinos de Monterrei se presentan en Santiago

Un total de 18 bodegas de Monterrei y 34 vinos están en esta propuesta

La Denominación de Origen Monterrei, en plena ebullición tras el nombramiento de su nueva presidenta del Consello Regulador Asunción Rodríguez, preparó una presentación de sus vinos en Santiago de Compostela.

Representantes de Monterrei, autoridades y prensa especializada atendieron las explicaciones de Luis Paadín, encargado de presentar las características generales de las 18 bodegas y 34 marcas de vino participantes en la iniciativa, con sus diferentes sabores e historia.

Por su parte, Tomás Fernández-Couto, secretario xeral de Medio Rural de la Xunta de Galicia, recalcó la importancia de que los profesionales sirvan solo vino y productos de calidad con etiqueta, tarea a la que se debe sumar la exigencia de los clientes.

Precisamente, Santiago acogerá un túnel del vino del CRDO Monterrei el miércoles 16 y el jueves 17 de julio. La Denominación tiene previsto recorrer varias ciudades más en el marco de una promoción itinerante.

La Denominación de Origen Monterrei está formada por 24 bodegas del valle que les da nombre, un total de 467 hectáreas con 381 viticultores. Su vendimia de 2014 alcanzó los 2,8 millones de uva y sus exportaciones sumaron el 17% de su producción total.

Entrevista a Asunción Rodríguez, presidenta del Consello Regulador de la D.O. Monterrei

Comparte...