Los vinos gallegos reciben más de 30 premios Baco Cosecha 2017

Los vinos gallegos reciben más de 30 premios Baco Cosecha 2017

La D.O. Rías Baixas se convierte en la más premiada del certamen, por encima de la D.O. Rioja

Tres denominaciones gallegas, Rías Baixas, Ribeiro y Valdeorras consiguen sumar un total de treinta distinciones en la última edición de los premios Baco Cosecha 2017. Estos galardones reconocen los mejores vinos jóvenes blancos, rosados y tintos de la añada 2017.

La D.O. Rías Baixas fue la denominación vitivinícola más premiada del certamen consiguiendo un total de 26 medallas, superando las 16 obtenidas por la D.O. Rioja. Además, el albariño “La Trucha” de la D.O. Rías Baixas obtuvo el mayor premio del concurso consiguiendo el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, al obtener la mejor puntuación entre todos los vinos inscritos.

Además los vinos de las Rías Baixas obtuvieron 2 Gran Baco de Oro, 15 Baco de Oro y 8 Baco de Plata, que valieron para reconocer la calidad de la última cosecha de esta denominación. Para el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas estos premios sirven para confirmar la gran añada de esta cosecha, la segunda mayor de la historia de las Rías Baixas, con más de 39 millones de kilos de uva.

Pero además otras dos D.O. gallegas obtuvieron sus correspondientes premios. La D.O Ribeiro obtuvo 6 premios (3 Baco de Oro y 3 Baco de Plata) y la D.O Valdeorras obtuvo un Baco de Oro. Otro vino gallego sin D.O., el Portapazos de Adegas do Miño, se llevó también un Gran Baco de Oro.

Estos premios sirvieron para confirmar la calidad de los vinos de nuestra región, que se sometieron un jurado de 50 personas, todas integrantes de la Unión Española de Catadores. En el grupo, que realizó una evaluación a ciegas, se encontraban sumilleres, enólogos, responsables de compras y directores de publicaciones temáticas.

Se trata de un reconocimiento con gran valor promocional para las marcas, ya que distingue los mejores vinos jóvenes de la añada de 2017.

 

 

Comparte...