Los vinos de la DO Monterrei se degustarán en las catas de promoción de la Vía de la Plata en Verín y Riós

Los vinos de la DO Monterrei se degustarán en las catas de promoción de la Vía de la Plata en Verín y Riós

Los vinos de la denominación de origen Monterrei acompañarán los próximos fines de semana las degustaciones que se realizarán en los municipios de Verín y Riós como una de las actividades comprendidas en la campaña de promoción de la Vía de la Plata en el marco del programa ‘Vive o Camiño’.

Estas actividades gastronómicas, denominadas ‘Catar o Camiño’, consisten en una pequeña cata de vinos de la DO Monterrei, como acompañamiento a la degustación de tres pinchos, dos salados y uno dulce, elaborados con productos típicos de la zona.

Además de saborear la gastronomía local, los participantes pueden participar también en rutas de senderismo y talleres infantiles y para adultos. El objetivo es divulgar la riqueza patrimonial, natural y gastronómica de la comarca de Monterrei.

Las actividades se iniciaron el pasado fin de semana en Vilardevós y Oímbra y continuarán este sábado 26 de octubre en Verín y el 2 de noviembre en Riós.

En Verín, la jornada se iniciará este sábado con la Ruta por el río Támega (10:00 a 12:00 horas). Ya por la tarde, en el Auditorio, tendrán lugar el taller para adultos Memorias de Prata (16:30 horas) y el taller para niños Xogando coa natureza (17:30 horas). A esta misma hora (17:30 horas) tendrá lugar la cata.

El programa será muy similar en Riós, con la Ruta das Castañas por la mañana e idénticas actividades por la tarde. Los talleres se desarrollarán en la biblioteca multiusos y la cata en las viejas escuelas.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el número 722 876 073 (de 09:30 a 13:30 horas)

 

Sobre la D.O Monterrei

La D.O. Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 27 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val. Los viñedos amparados bajo esta denominación ocupan un total de 579 hectáreas de territorio en las que trabajan 418 viticultores.

Comparte...