Una espectacular gala celebró los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro

Una espectacular gala celebró los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro


Los vinos Viña Farnadas 2013, Manuel Rojo 2013 y Pazos de Albor 2013; y los profesionales Josep Roca, José Manuel Orriols, Abastos 2.0., Tienda Gourmet El Corte Inglés, y A Lacena do David recibieron los reconocimientos

Los vinos gallegos de la D.O. Ribeiro protagonizaron una gran fiesta. Se premiaron tres vinos y a distintas personalidades y profesionales del sector.

Viña Farnadas 2013 (Bodegas Pazo de Vieite) recibió el Premio en la categoría de blanco de bodega;  Manuel Rojo 2013 (Adega Manuel Rojo) fue galardonado entre los blancos de cosechero; y Pazos de Albor 2013 (Alfonso Albor) recibió el Premio entre los vinos tintos.

Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca y divulgador de las bondades de los vinos del Ribeiro, recogió el Premio honorífico “Persoeiro de Honra”. Roca, muy amable, concedió tiempo a Benbo para una entrevista.

El periodista José Manuel Orriols (De Vinos – La Voz de Galicia), recibió el Premio a la “Mejor tarea de comunicación”. En la categoría de “Mejor servicio de vino en restaurante” se distinguió a  Abastos 2.0 (Santiago de Compostela); mientras que el galardón a la “Mejor tienda especializada – vinoteca” recayó en la Tienda Gourmet El Corte Inglés; y A Lacena do David (Ourense) recibió el Premio a “Mejor taberna – bar de vinos”.

La jornada contó con más nombres destacados, como los del presentador José RibagordaMiguel Ángel Viso (presidente del CRDO Ribeiro) o Diego López , cocinero del año en el Fórum Gastronómico, y el equipo de cocina del Hotel Mosteiro de San Clodio que combinaron los vinos del Ribeiro con propuestas gastronómicas a partir de productos gallegos.

Sobre la última añada, Pablo Vidal, director técnico de la Denominación, apuntó: “esta Cosecha traslada temperamento, las múltiples adversidades climatológicas que acaecieron durante el 2013 han generado una cosecha fruto de la superación, del esfuerzo, de la sabiduría, del sexto sentido que aporta la experiencia el legado de miles de cosechas superadas”. 

En la gala de la D.O. Ribeiro se presentó la nueva imagen y campaña de comunicación.

Comparte...