Los vinos tintos de la D.O. Monterrei entre los mejores Mencía según la revista  Decanter

Los vinos tintos de la D.O. Monterrei entre los mejores Mencía según la revista Decanter

Los vinos tintos “Quinta da Muradella 2012” de la bodega José Luis Mateo García, y “Vía Arxéntea 2015” de la bodega Manuel Guerra Justo, ambas de la D.O. Monterrei obtuvieron 92 y 90 puntos, respectivamente, en la primera edición de la cata “Spanish Atlantic Red Wines” de la revista Decanter.

Aunque a estos dos vinos de la D.O. Monterrei hay que sumarle otros cuatros que también lograron una buena puntuación en la cata, entre los 86 y los 89 puntos, y que son: “Father 1943-Cosecha 2015”de las bodegas Crego e Monaguillo, “Quinta do Buble 2015” de la bodega Quinta do Buble, “Finca Os Cobatos 2015” de la bodega Pazo das Tapias, y “Pazo de Monterrey 2016” de la bodega Pazos del Rey.

En esta primera edición de la cata participaron bodegas de las regiones de Galicia, Asturias y País Vasco. El jurado estuvo conformado por los Master of Wine Pedro Ballesteros y Sarah Jane Evans, y por Christine Parkinson.

Tras la cata la revista Decanter afirmó que “Los mejores vinos de Mencía se encuentran en el interior de Galicia: Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras. Los vinos tienden a ser más altos en acidez que Bierzo, de colores brillantes y muy afrutados. Un grupo pequeño pero cada vez más influyente de productores en Ribeira Sacra y Monterrei producen tintos con otras variedades gallegas de gran clase”.

Mientras que Lara Da Silva, presidenta de la C.R.D.O. Monterrei comentó que “Los resultados obtenidos por los vinos tintos de Monterrei refuerzan la firme apuesta por la calidad de las bodegas inscritas en la denominación de origen”.

 

Sobre la D.O. Monterrei

Es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas de Galicia. Está formada por 26 bodegas del valle de Monterrei que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val; y que ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticulores.

Comparte...