Jornada sobre viticultura ecológica, en la Denominación de Origen Monterrei

Jornada sobre viticultura ecológica, en la Denominación de Origen Monterrei

La Denominación de Origen Monterrei y la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA) llevaron a cabo en Albarellos de Monterrei la jornada «Tendencias actuales en viticultura. Viabilidad del cultivo ecológico en Galicia»

La sesión quería revisar la actualidad de la viticultura ecológica y  su viabilidad en Galicia, y contó con la participación de diferentes expertos de la Universidad Politécnica de Madrid, de EVEGA y de la Universidade de Vigo.

Se presentaron, de igual modo, los resultados obtenidos en el marco del proyecto “Potenciación de la viticultura ecológica en Galicia”, desarrollado por la EVEGA en colaboración con la Universidade de Vigo e con financiación del INIA.

Durante la jornada también se celebró una mesa redonda donde  representantes de las bodegas Gargalo y Quinta da Muradella, ambas de la D.O. Monterrei, junto al viticultor Iago Garrido, relataron sus experiencias. No faltó la cata de estos vinos gallegos.

Luis Miguel López Núñez, miembro del equipo técnico de la Denominación de Origen Monterrei, resaltó el valor de la colaboración entre los distintos organismos participantes.

El Instituto Galego de Calidade Alimentaria (INGACAL) colaboró con esta cita organizada en la Casa da Cultura de Albarellos.

Comparte...