“Xantar 2018” cierra sus puertas con 24.000 visitas

“Xantar 2018” cierra sus puertas con 24.000 visitas

Xantar” cerró el pasado domingo 4 sus puertas con unos datos que reafirman su posición como un gran punto de encuentro internacional para el turismo y la gastronomía. Cerca de 24.000 visitas han acompañado en la celebración de su 19ª edición como salón especializado en turismo gastronómico con categoría de Feria Comercial Internacional.

Con 273 expositores, 15 restaurantes y 20 menús; ofreciendo más de 200 experiencias para “vivir Xantar”, el salón concluye después de cinco jornadas de intensa actividad que estuvieron dirigidas a estrechar las relaciones de cooperación transfronteriza entre Galicia y Portugal, e iberoamericana a través de la participación activa de Panamá y de la presencia de profesionales y chefs de Costa Rica, México y Estados Unidos. Portugal, país invitado, fue el gran protagonista de esta cita en la que demostró por qué ha sido elegido como el Mejor destino turístico del Mundo en los World Travel Awards.

Xantar 2018” ha vuelto a contar con la fidelidad de los profesionales del sector y también del público general procedente tanto de Galicia como de Portugal y de provincias limítrofes, lo que cumple el objetivo del salón de fomentar el turismo de proximidad a través de la gastronomía.

Esta última jornada de Xantar estuvo dedicada a los concellos de Sober, A Arnoia, O Barco de Valdeorras y Maceda. Todos los alcaldes presentes coincidieron en reivindicar el lugar que le corresponde al turismo rural y al turismo de interior en Galicia. También fue el día dedicado a los Caminos de Santiago que se celebraron con el acto de entrega de la “Placa al Mérito Turístico” de la Orden a la Cámara Municipal de Ponte de Lima que trabaja para poner en valor el Camino Portugués, que recibió en 2017 a más de 50.000 peregrinos. También fue entregada otra al INORDE por las inversiones realizadas para convertir las viejas estaciones de ferrocarril de Campo Becerros, A Mezquita y Vilar de Barrio en albergues para peregrinos.

Durante este acto de clausura fueron entregados los premios del Concurso de CocinaXantar Gourmet” patrocinado por el Grupo Cuevas. En la categoría de aficionados el ganador en esta categoría fue Cristián Argibay, estudiante del CIFP Compostela que realizó la receta “Caña de grelo y merluza gallega del pincho con espuma de patata”. En la categoría profesional, el ganador fue Santiago Campelo, de As Neves, que elaboró la receta “Requesón, yogur y cítricos”.

 

 

Comparte...