El Xantar de Tapas 2016, para el Paprica

El Xantar de Tapas 2016, para el Paprica

El Concello de Lugo acogió esta mañana la entrega de premios de la final técnica del 12º Xantar de Tapas, que se celebró el fin de semana pasado entre una selección de los establecimientos hosteleros más votados por el público en la primera fase del concurso. Este año, la victoria fue para el Paprica con su tapa “AC-543”. La Arrocería Os Cachivaches fue segunda con “Carabineri” y logró la distinción de mejor maridaje con vino D.O. Ribeira Sacra; mientras que la creación “La Sopa y el mar” del Mesón Colón se hizo con el tercer premio. El premio al mejor maridaje con Estrella Galicia se lo llevó el Xoldra, por su “vieira con salteado de verduritas, alga crujiente y jamón”.

En esta edición, el jurado a cargo de seleccionar a los ganadores estuvo dirigido por Quique Rodríguez, chef del Hotel Villa Magna de Madrid; e integrado por la bloguera gastronómica Celina Lozano, el chef Martín Mantilla y el sumiller Alejandro Penalonga.

Durante el acto del día de hoy se ha celebrado, además, el sorteo de regalos a los clientes que degustaron las tapas finalistas. El listado de premiados puede consultarse en la web do concurso.

Comparte...