Xantar cumple la mayoría de edad celebrando su edición más internacional

Xantar cumple la mayoría de edad celebrando su edición más internacional

Entre el  1 y el 5 de febrero el recinto ferial de Expourense acogerá la 18ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico (Xantar). En esta cita Panamá toma el relevo de Costa Rica como país invitado en una edición marcada por la diversidad gastronómica y cultural que reunirá en la capital ourensana a representantes de 11 países (España, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina) en sus 232 expositores.

Un total de 15 restaurantes ofrecen 21 menús basados en productos autóctonos y de calidad –incluyendo en su mayoría alimentos amparados por una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida-. Además, el programa de Xantar 2017 ofrece a los asistentes más de 200 experiencias enogastronómicas y turísticas, destacando como novedad los paquetes turísticos “Siente Galicia” pensados para impulsar el turismo enogastronómico en la provincia.

Xantar 2017 contará además con tres aulas gastronómicas, una de Cata y un Túnel do Vino- en el que estarán presentes, entre otras, ocho marcas de seis bodegas acogidas a la D.O. Ribeira Sacra-.  Son espacios a los que este año se añade, como novedad, el Túnel do Queso.

Por otro lado, los showcookings correrán a cargo de reconocidos chefs procedentes de todos los destinos presentes en feria a los que se suman cocineros como Javier Rodríguez “Taky”, Adrián Felípez, Álvaro Villasante, Flavio Morganti u otros más mediáticos como Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de Masterchef o Merchi Rodal y Leni Pérez del programa Larpeiros de la Televisión de Galicia.

Comparte...