«Xantar» ensalza el turismo enogastronómico en Fitur

«Xantar» ensalza el turismo enogastronómico en Fitur

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico «Xantar», que se celebra en Ourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero, ha participado en el primer día del Feria Internacional de Turismo Fitur, donde presentó lo mejor de su gastronomía a través de cuatro restaurantes y de numerosos showcookings y catas comentadas.

La participación de Portugal como país invitado consolida el papel de «Xantar» como dinamizador del turismo enogastronómico ibérico y de proximidad. Este ha sido el hilo conductor de la presentación de «Xantar» en Fitur-Madrid, un acto en el que han participado numerosos representantes de entidades vinculadas al turismo de España, Portugal, Panamá y Argentina.

Convertido ya en una motivación turística en si misma, «Xantar» ha puesto en marcha distintos paquetes para invitar al viajero a disfrutar de una experiencia termal y enogastronómica en Ourense. También se organizó el “II Workshop de Turismo Gastronómico” en el que participaron touroperadores que asistieron a presentaciones y a reuniones B2B con representantes de los distintos destinos gastronómicos presentes en el salón.

Novedades en restauración

En la 19ª edición de «Xantar» participan 15 restaurantes procedentes de Galicia, Castilla y León (con la participación por primera vez de la Diputación de Zamora), de varias regiones turísticas de Portugal, además de Panamá, que repite experiencia después de haber participado como invitado en la última edición. En total, se ofrecerán más de 20 menús basados en sus productos autóctonos y de calidad, ya que la mayoría incluyen alimentos amparados por una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.

Entre las novedades destaca el restaurante temático de Azores, que ofrecerá un menú que representa la última cena del Titanic, servida el 14 de abril de 1912. También destaca el menú de BOAGA, compuesto por platos elaborados con todas las razas autóctonas de Galicia. Por otro lado, la ciudad Ourense ejercerá de anfitriona con dos restaurantes que reflejan el ben momento que atraviesa la oferta hostelera en la capital termal: uno de ellos ofrecerá un menú novedoso elaborado con las aguas termales de la ciudad y otro que presenta a los pinchos ganadores del concurso Sabores de Ourense 2017.

Promoción del turismo de proximidad

«Xantar» ha vuelto a poner en marcha los paquetes «Siente Galicia» que permiten regalar una experiencia enogastronómica en la provincia. La contratación de este paquete incluye alojamiento en régimen AD en hotel de 4 estrellas, la entrada al salón, el almuerzo o cena en uno de sus restaurantes y la participación en las actividades. La reserva de este paquete se hará desde la propia web de «Siente Galicia».

Comparte...