“Xantar” reunirá lo mejor de la gastronomía gallega e internacional

“Xantar” reunirá lo mejor de la gastronomía gallega e internacional

Entre el 31 de enero y el 4 de febrero, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico ofrece 200 actividades para “vivir la experiencia Xantar”, la feria gastronómica de la provincia de Ourense. Expourense se convertirá durante cinco días en la capital de la enogastronomía y el turismo reuniendo a 273 expositores y con 12 países representados, entre los que se encuentran España, Portugal, Panamá, Francia, Argentina y Estados Unidos.

El director de “Xantar” fue el encargado que de dar los datos clave des esta edición, momento en el que admitió que las expectativas son muy altas y que el objetivo es batir el récord de visitas. Durante su intervención,  el director respaldó dichas perspectivas puntualizando en el “100% de la superficie cubierta, 273 expositores y una actividad distinta cada 15 minutos de feria”.

Grandes chefs cocinando en vivo

El programa de actividades de “Xantar 2018″ incluye tanto conferencias de expertos como exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones incluidas en el “XIII Encuentro Internacional sobre Gastronomía Sostenible y Saludable”. En total, una media de 4 actividades por cada hora de celebración del salón.

Los showcookings, más de 50, contarán con la participación de prestigiosos chefs de 6 países. En este programa destacan los organizados por la Consellería do Medio Rural, que tienen el objetivo de poner en valor os productos de calidad de Galicia amparados con D. O., I. G. P. o con sellos de garantía como “PescadeRías, de onde se non?”. En estas actividades en vivo participarán chefs gallegos como Javier Rodríguez “Taky”, Flavio Morganti, Alberto Lareo, José Mallón o Emma Pinal, entre muchos otros. Además, participarán importantes chefs de Portugal, Costa Rica, del Club Gastronómico de Panamá, México y Estados Unidos. Y en esta edición también se contará con la presencia de cocineros mediáticos como Nathan, semifinalista de Masterchef 5.

Para dar cabida a este amplio programa de actividades, “Xantar” contará con tres aulas gastronómicas, una de Cata y un Túnel do Vino. Este último se presentarán más de 115 referencias con especial mención a los vinos ganadores en las catas oficiales de Galicia. Vinculado a este sector destaca también los cursos sobre “defectos del vino”´, que impartirá la Estación Vitivinícola y Enológica de Galicia (EVEGA).

El programa de showcookings se completará con actividades paralelas como el V Encuentro de Bloggers Gastronómicos y Turísticos en el que participan más de 20 blogueros de Galicia, Madrid y Portugal o el XIV Encuentro Internacional de Cofradías que reunirá a 42 entidades de 5 países.

“Xantar 2018” contará también con un amplio programa de actos especiales como la Noche del Deporte, la Panameña, la del Comercio o la Noche de Bailes Latinos. Todos los días a las 12.30h. habrá un acto oficial en el que se celebra un día dedicado a distintos destinos y entidades estrechamente vinculados con el salón.

 

 

 

 

Comparte...