Madeira mostrará lo mejor de su cocina en Xantar

Madeira mostrará lo mejor de su cocina en Xantar

La gastronomía del archipiélago portugués de Madeira será la convidada en la próxima edición de Xantar, que tendrá lugar en Ourense del 6 al 10 de marzo próximos.

El restaurante de Madeira ofrecerá dos menús en los que estará representado lo mejor de su cocina.

Habrá un menú que comenzará con bolo do caco, seguido de sopa de tomate, pescado espada en escabeche, carne de cerdo en vinho y alhos o filete de atún con salsa vilão y pudin de caramelo o banana frita, con un precio de 18,50 euros.

El otro menú consistirá en bolo do caco con mantequilla de ajo, crema de castañas, lapas a la plancha  o huevas de pescado espada negro con salsa de mantequilla de ajo, filete de pez espada negro con banana y salsa de maracuyá, legumbres y ensalada, espetada de carne de vaca en pan de laurel, patatas fritas, maíz frito y ensalada y pudin de maracuyá o piña en vino de Madeira o banana frita en salsa de maracuyá. El precio será de 28 euros.

En ambos casos los menús irán acompañados de vinos del archipiélago

También ofrecerán un menú infantil por diez euros: crema de legumbres, filete de carne de vaca con patatas fritas y ensalada, gelatina o mousse de chocolate. Agua o zumo.

O restaurante también servirá “Poncha”, la bebida tradicional de la isla, elaborada a base de aguardiente de caña, miel y limón.

Comparte...