La Xunta intensifica la vigilancia contra el furtivismo en Semana Santa

La Xunta intensifica la vigilancia contra el furtivismo en Semana Santa

La Consellería do Mar está intensificando las labores de vigilancia contra el furtivismo en aquellas zonas de mayor incidencia con motivo de las fiestas de Semana Santa

Así lo trasladó la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, en una visita que realizó la unidad operativa del Servizo de Gardacostas en Ribeira, acompañada por el subdirector general del servicio, Lino Sexto.

De esta manera, explicó que la intensificación se centrará en los campos de la comercialización y de la restauración, a través de inspecciones en puntos de venta y en establecimientos de hostelería, donde se revisará que la mercancía que ofrecen cuenta con la documentación legal pertinente.

Además, se extenderá a una actuación conjunta y coordinada con Comercio y con la Axencia Galega de Turismo, que precisamente se iniciará en esta Semana Santa. E objetivo es «garantizar a todos los que nos visitan que el que consuman aquí será un producto de calidad», remarcó la conselleira.

Así, agradeció el trabajo de control de la actividad que realizan los guardacostas y subrayó que se trata de una labor de defensa de todo el sector pesquero profesional centrado en hacer frente a las personas que extraen y venden ilegalmente, perjudicando la salud de los consumidores.

De hecho, en los dos primeros meses de este año, el Servizo de Guardacostas realizó casi 1.700 inspecciones que resultaron con el comiso de casi 5.500 quilos de distintas especies de pescado y marisco y con la incautación de 1.150 útiles.

Quintana también hizo hincapié en la importancia de implicar a la sociedad como aliada fundamental en la lucha contra esta «lacra» que abarca los campos social, económico, sanitario y ambiental.

Comparte...