12 Cuncas visita Vigo en una cata maridaje

12 Cuncas visita Vigo en una cata maridaje

El albariño de la D.O. Rías Baixas subzona Salnés 12 Cuncas continúa su promoción por Galicia.  Esta vez el lugar elegido es la vinoteca Cabernet en Vigo, situada en casco antiguo, en  la calle Teófilo Llorente 29 A. El evento tendrá lugar el próximo martes 24 a las 20:30 horas. Allí  Marcos Crespo, gerente de 12 Cuncas, presentará su proyecto y hará un repaso por la historia de la bodega y del vino, poniendo en valor a este albariño de pura raza O Salnés.

La cata estará dirigida por la sumiller Mercedes González, Expresidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia y Presidenta del Club de Cata de Lugo Vitislucus – Expertos en Análisis Sensorial, que cuenta con un amplio currículum profesional en el mundo del vino.

El evento que tiene un precio de 7.5 €, se dividirá en dos partes: en primer lugar se catará el vino al desnudo, para que se aprecien todos sus aromas y su sabor, y luego se degustará maridado con tres pinchos diferentes, elaborados por el chef Adrián Álvarez Bello, compuestos por: zamburiñas a la parrilla, aliñadas con un aceite de ajo y perejil suave; mini tosta de pulpo a la plancha con secreto ibérico y alioli y calamar a la parrilla sobre royal de setas, con mojo verde.

Los interesados en asistir deben contactar a info@12cuncas.com.

Comparte...